29.12.07



Hace un par de días, después de que un amigo (el cual me pudio ocultara su identidad) me pasó un link de una página de video juegos en línea, me puse a jugar uno llamado “McDonald’s videogame”, es totalmente adictivo y risible.

Es una total critica dirigida hacia la corporación McDonald`s donde tienes que dirigir todas las secciones de esta multinacional.

En el “Sector agrícola” debes cultivar soja y criar vacas, ahí puedes destruir selva tropical ó bien una tribu salvaje para convertir el espacio en campo de soja, después en la siguiente sección que es:

“La granja de engorda”, se encierran las vacas por unos meses para ser sobrealimentadas son la soja cultivada a la que le puedes añadir residuos industriales y hormonas para que los animales crezcan con más rapidez y ahí mismo las vacas son procesadas y convertidas en gorda carne para hamburguesa.

En la sección “Fast food” que es el restaurante debes contratar empleados para que elaboren la comida y cajeros que atiendan a los clientes, si no trabajan bien debes presionarlos psicológicamente o motivarlos con un lindo pin, si no hay una buena respuesta puedes despedirlos y contratar otros.

“Cuartel general” es donde se toman las decisiones estratégicas acerca de la imagen de la multinacional, la publicidad que esta comandada por unos jóvenes creativos que deciden que campañas harán para atraer mas clientes, las relaciones publicas que te cuidaran de protestas de ecologistas y locos radicales sobornando al alcalde ó a encargados de salubridad. Ahí también se encuentran los que invirtieron en la marca y puedes ver las altas y las bajas de todo el proceso y se molestan si el crecimiento es insuficiente.

Además de todo eso debes cuidar que tu capital no se termine, porque para todo hay que invertir y si se termina pierdes por bancarrota.


Tal vez es uno de los juegos más complejos hasta ahora de “La Molleindustria que son un grupo de artistas, diseñadores y programadores italianos que pretenden mediante la creación de videojuegos -cargados de cómico sarcasmo- despertar la conciencia social y política.

En su pagina hay muchos más videojuegos como este, es un link que se ha vuelto como un tesoro.

Aquí les dejo un par de links que deben guardar en favoritos o en marcadores.

http://www.molleindustria.org/

http://www.mcvideogame.com/game-esp.html


Etiquetas:

0 comentarios:

 
>