15.4.08




Hablemos de la espera, pero no de la espera sin fin aparente, si no de una espera que termina cuando llega lo que esperas, pero no de una espera que termina cuando llega lo que esperas y entonces estas pleno y feliz, si no de la espera que termina cuando llega lo que esperas pero ya es demasiado tarde. Hablemos de impuntualidad, de esa impuntualidad que indiscutiblemente incomoda….

La impuntualidad es seguramente la disciplina de llegar tarde y de la poca o nula administración de nuestro tiempo, en nuestras actividades, y por supuesto de una agenda, causada, como muchos dicen, por el hecho de considerar más importante otras actividades previas a la misma cita.

Yo, sabiéndome impuntual, uno en rehabilitación, considero que se debería de promover la puntualidad antes que a valores vitales como la honestidad, la tolerancia y el respeto.

Aunque la impuntualidad de la que quiero hablar más, la que es mía, además de ser como la anterior, podría describirse como un desfasamiento, responder tarde al requerimiento de mi atención y mis cuidados hacia otra persona y ésta es causada, como yo creo, por el titubeo al tomar una decisión ó más bien, al tomar una indecisión ja (odio mis sentimientos fuera de tiempo).

Desde luego el que esperó, inevitablemente deja ver su molestia de diversas maneras, enfadado, cansado, entumecido y ¿Como no? si no pensaste en su valioso tiempo y es más difícil interactuar, ya no respondería igual, tal vez mientras esperaba pudo haber encontrado algo más en qué entretenerse para evitar el tedio y después fue atrapado por la distracción y olvido qué y que esperaba, porque no hay de otra, es como un caso de supervivencia y tu tampoco eres igual, tu tienes todas las ganas de actuar, seguramente sobrecargadas y asfixiantes.

Esa es la impuntualidad que más me molesta y más molesto es ser victimario y aún más ser victima.

De la impuntualidad que genera esperanza: esperar que sus sentimientos vayan a la par...

De la impuntualidad que genera pensamientos paranoicos mientras se espera: "En ese tiempo de espera tienes tiempo de pensar, piensas en el tiempo que esperas al mismo tiempo que el tiempo pasa. Piensas de más y de menos."

Concluyo con un micro diccionario:

Impuntualidad: la disciplina de llegar tardea una cita.

Impuntualidad MT: la disciplina de llegar ya cuando todo está mutado y entumido.


Etiquetas:

0 comentarios:

 
>